jueves, 20 de noviembre de 2008

Profeco rompe negociaciones con Neoskin

MEXICO, Noviembre. 20.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rompió los acuerdos con la empresa Neoskin e informó que no se realizará el reembolso a los miles de afectados que pagaron por adelantado los servicios de depilación láser.

El titular de la dependencia federal, Antonio Morales de la Peña, expuso que la firma acusada de un fraude por más de 60 millones de pesos ha caído en informalidades y dilación para resolver la situación de sus clientes.

También dijo que la empresa Neoskin había prometido reembolsar el dinero a los afectados, sin embargo, ahora la propuesta es que sólo repondrá de un tres a 10 por ciento de la cantidad que los consumidores habían pagado por anticipado por los servicios de depilación.

En consecuencia, Morales de la Peña subrayó que los acuerdos se rompieron y la Profeco no desistirá de las denuncias presentadas ante las procuradurías estatales donde Neoskin contaba con clínicas.

Añadió que la dependencia defensora de los derechos de los consumidores, no se prestará a los juegos "informales" de la empresa Neoskin.

Incluso, indicó que la representación legal de la firma sólo notificó a Profeco la intención de resarcir el daño a sus clientes, a través de un correo electrónico, lo que fue totalmente informal.

"Entonces la Profeco no va a desistir de las denuncias", acotó durante el segundo día de la Convención Nacional 2008 de Delegados de la Profeco.

Fuente: GRUPO REFORMA

--- MAS INFORMACIÓN ---

El procurador informó la delegación de Monterrey recibió vía electrónica, la propuesta de Neoskin, que consiste en un reembolso de entre 300 y 100 pesos por persona según el tipo de paquete que se haya contratado.

Sin embargo, el procurador consideró que dicha iniciativa "es muy pobre", pero por el momento quedará a juicio de los propios consumidores aceptar o rechazar la indemnización.

Morales de la Peña explicó que la empresa propuso un reembolso único de 300 pesos por paquetes de depilación completa, que llegan a costar más de 10 mi pesos.


Por los paquetes de depilación en algunas áreas, Neoskin ofreció reembolsos por 200 pesos.

Por un paquete de depilación de una sola área, la empresa originaria de Monterrey ofreció 100 pesos.

Morales de la Peña explicó que la propuesta no consideró que la Ley del organismo establece que sea al menos el 20% de la suma defraudada.

Debido a ello, la Profeco no detendrá en sus denuncias penales, las cuales llegan a 11 en diversos estados del país, además de las que se preparan para interponerse la siguiente semana
.

A la fecha el monto de la cantidad defrauda por Neoskin es de 68 millones de pesos, 17 mil 114 denuncias y 3 mil 205 quejas formales, de acuerdo con el titular de la procuraduría.

fuente: eluniversal.com.mx

Opinión personal:
Esto es el colmo, de los colmos. No se conforman con robarse nuestro dinero si no que también se burlan en nuestras caras ofreciéndonos una verdadera miseria. Yo, si hubiera alguna forma legal, no solo pediria el reembolso del 100% de mi dinero si no también una idemnización por el daño moral y psicológico que me han causado. En momentos como este, desearia vivir en Estados Unidos; pues la vieja esa ya estaria tras las rejas y yo problabemente con un buen billete.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche vieja ratera, es el coooooolmo!

Anónimo dijo...

tampoco hay que vernos tan hambreadas como ella, no tenemos que pedir demas, solo lo que orresponde!!!

Anónimo dijo...

Lo que màs me llama la atenciòn de todo esto, es que no se haga una investigaciòn seria acerca del paradero de esta finisima dama, que como las criadas, se largò sin decir adiòs, y con casi 7 millones de dolares señores.
Que, acaso por apellidarse "Garza", y de monterrey, y tener "pinta" de gente decente,se le va a exonerar de los cargos ?????????

Esa tipeja lo que debe de hacer es dar la cara, y devolver hasta el ùltimo peso que le robò a tantisima gente, y no enviar a sus abogansters a ofrecer disculpitas, y reembolsos que son toda una burla.

El problema es que una juniorcita rica de monterrey, se puso a jugar a la empresaria, sin tener la màs mìnima idea de lo que estaba haciendo, y cuando ya no le gustò su business, pues se pelò.

Y despuès decimos que solo los corruptos son los politicos, y los puesteros ???????

Què asco.

Anónimo dijo...

No puede ser, es una burla!! ¿PORQUÈ NADIE BUSCA A LA TAL GARZA? ¿què vamos a hacer para dar a notar que este en un caso serio?? acaso necesitamos una marcha o què?? creen que por tratarse un asunto de estètica no se trata de un fraude mayùsculo??

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la misma: si ya saben donde esta,, ya saben que fue ella la estafadora, entonces ESTIMADOS EJERCEDORES DE JUSTICIA EN ESTE PAIS: QUE ESPERAN PARA APRESARLA? Es ilogico estar metidos en la maraña de burocracia, esta tipa sabia que asi pasrian las cosas, que mientras ella se pasea bien a gusto con DINERO ROBADO, las autoridades no hacen nada, esto ya no es solo de la PROFECO, creo que ya debería meterse aqui la policia. Y a la tipa esta, cree que se va a salir con la suya? Algun dia va a pagar con sangre y 3 veces todo lo que hizo, es la ley de la vida (no es que se le este deseando mal a nadie) simplemente es JUSTICIA, asi es la rueda la vida: SE PAGA TODO!!!!

Anónimo dijo...

ola..tengo 17 años y ami me estaban haciendo mi depilacion la verdad nos costo pagar ese dinero, y se los digo enserio con la ilusicon de no lastimar nuestra piel nos tuvimos que ir con esa empresa, pero que mal q neoskin ahora no afronte sus consecuencias y es una verdadera miseria lo que dan de $4500 solo dar el 10% ni siquiera es la mitad es una porqueria.... ojala y un dia lo pagen

Anónimo dijo...

Que no pueden hacer hablar a los abogados o representantes legales de esta empresa pa que suelten donde está la mona esa? Que bruto que autoridades!!!!! ya me llevaron al baile.

Anónimo dijo...

Me llamo Rosa Terreros. Yo si aceptaría su reembolso, ¿pero donde lo solicito?. Es mejor algo a nada. En mi caso, prefiero la injusticia al desorden.

Anónimo dijo...

Yo vivo en laredo texas, pero el neoskin mas serca que tenia era el de Nuevo Laredo. Yo solamente alcanse ir una vez y fue todo. Me hiba a depilar el bigote y el bikini. Y ahora aparte de que esa vieja me robo dinero tuve que ir con el ginecologo y al dermatologo (creo ke lo escribi bien) porque me salieron ronchas en la zona del bikini y me daba mucha comezon. Esta vieja deveria estar en la carcel porque mucha gente pago por la depilacion y ay algunas personas que tuvieron que pagar de mas por danos a la pie(como mi caso) ojala que se haga justicia y que la encierren oh tansiquiera que la encuentren y de la cara y arregle todo esto y page lo que deve. Ya se me hacia medio raro que tuvieras que pagar antes de empezar con las sitas, pero mi madre de confiada me quizo llevar y ahora anda con el diablo entre las patas *como dicen en mi pueblo bien encabronada*

Anónimo dijo...

quiero decir que yo hice mi denuncia en la profeco el 20 de diciembre del 2008 y fui a todas las audiencias y la verdad no me resolvieron nada. fue hasta febrero que me dijeron que tenia que confirmar mi denuncia en el ministerio publico que por que segun ellos tenian la denuncia colectiva. fui ahi y me dijeron que la profeco nunca hizo nada y que tenia que contratar un abogado para darle seguimiento al caso. pagar a un abogado para obtener 3000 pesos. mas caro me iva a salir el abogado. entonces de que sirve que con nuestros impuestos paguemos a las dependencias de gobierno si no nos resuelven nada.