martes, 11 de noviembre de 2008

Alistan denuncias penales contra Neoskin en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guadalajara, Monterrey y Mérida interpondrán denuncias penales contra la firma Neoskin, en busca de que se subsane un fraude que asciende a unos cinco millones de pesos.

El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, destacó que hasta el momento se han recibido 2 mil 923 denuncias vía telefónica y por internet en todo el país, a las que se suman mil 173 quejas formales en las delegaciones.

Recordó que ayer por la tarde la dependencia interpuso la primera denuncia penal contra la empresa de depilación por láser correspondiente al Distrito Federal y sus delegaciones, por mil 277 denuncias y quejas por un monto de un millón 216 mil pesos.

Expresó que se espera que hoy Guadalajara y Monterrey se sumen a la delegación en el Distrito Federal en las que se interpongan querellas penales por este caso, al ser las que más demandas presentan y mañana se sumará Yucatán por 90 quejas que suman un monto de 210 mil pesos.

Reconoció que "no existe mucho futuro en la resolución de esta problemática porque no hay voluntad de conciliar", pues los involucrados se encuentran prófugos, por ello se instruyó a que se hagan efectivos los procesos penales.

Apuntó que ante el incremento en el número de quejas contra esta firma, se vieron en la necesidad de abrir un link en su página de internet, mediante la cual han captado mil 647 denuncias, las cuales podrían ascender dada sus ventajas de ahorro de tiempo para los afectados.

Fuente: cronica.com.mx

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te hemos colocado en el Blogroll de nuestra página, saludos y mucha suerte a todas las personas que fueron defraudadas


Las tres y un cuarto

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu blog (vía El Universal) y creo que haces una excelente labor al luchar por que la justicia sea llevada a las personas afectadas por esta empresa irresponsable.

Personalmente no he tenido nada que ver con neoskin, pero definitivamente me da rabia que empresas crean que los consumidores somos imbéciles (por no decir otra palabra más adecuada) y nos quieran ver la cara mientras el dueño o dueña se escape con nuestra lana.

Como voto solidario, te hago un "stumble" (http://www.stumbleupon.com/) por si ayuda a difundir tu blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

http://who.is/whois-com/ip-address/neoskin.com/

Domain Name: neoskin.com

Bill Contact:
Garza Martinez, Maria Guadalupe
417 E Coma St. #458
Hidalgo, 78557
US
9564654197 fax:
lupitagza@yahoo.com

Anónimo dijo...

Ya son más los estados que se suman a la demanda colectiva que bueno y que no siga pasando como en Sonora: en donde parece que la PROFECO esta en contra del consumidor.

Anónimo dijo...

Soy de Hermosillo, Sonora. fui a la profeco me recojieron mis papeles y nadamas, me dijeron que las citas habia solo hasta enero, comente que si se organizaria algo,..simplemente dijeron que esperarian a veeeer quien se presentaria de la empresa NEOSKIN, mas no me dieron ningun tipo de asesoria ni nada referente sobre la demanda colectiva :S. yo si quiero levantar denuncia penal, si alguien mas de hermosillo piensa lo mismo aqui esta mi correo me puede agregar a su msn: yazminbr2@hotmail.com

tazy dijo...

yo voy a demandar pero tengo una duda: el número que salió en el universal, será verdadero? eso del "DEspacho jurídico"? yo hablé y me preocupa que termine siendo un fraude para detener a los denunciantes.

Anónimo dijo...

Eatoy mas que indignada, yo pagué la nada despreciable cantidad de 3600 pesos por tratamiento y mi primera cita la tenia agendada para este 21 de noviembre, me parece increible que alguien venga a robar y se vaya de una manera tan facil....donde està la justicia???

Anónimo dijo...

En TV Azteca de aqui de GDL dieron un telefono celular donde supuestamente neoskin está reprogramando tratamientos, yo hablè y me dijeron que era un CallCenter pidieron mis datos y me dijeron que se comunicarian conmigo en 5 dias pero la verdad dudo que lo hagan. Lo que me preocupa es que los medios de comunicacion(lease TV) no le den la importancia que tiene a la noticia. El tel cel. es: 0458110152806

Anónimo dijo...

Aqui em Neoskin Brasil as coisas não andam muito bem. Não pagam seus funcionários e tudo está confuso. Vocês do México poderiam começar a alertar os brasileiros que provavelmente vão cair na mesma arapuca. Sem contar que Lupita e Patrícia estão por aqui...