sábado, 8 de noviembre de 2008

Neoskin reciclaba material !!!

“Tal vez lo peor que hicimos como empleadas de Neoskin fue reciclar los materiales de trabajo”, relataron a EL UNIVERSAL una enfermera y una gerente que pidieron anonimato, al describir las condiciones en las que trabajaron para la empresa y lo que nunca supieron las clientas.

“En el último año los suministros nos iban llegando contados y debíamos hacer maravillas con ellos. Eso incluía reutilizar el gel de aloe que se les aplicaba para los tratamientos: después de que una clienta acababa, se recogía y se regresaba al envase. También las tangas”.

Y detallan: “La ropa interior para las mujeres que se depilaban la zona de bikini era al principio desechable. Se reciclaron porque dejaron de mandarlos. Eso tiene un riesgo ginecológico, cualquier mujer lo sabe.

“En nuestra sucursal teníamos 15 mil clientes. Al principio tardábamos 45 minutos en atender a una persona, al final tardábamos 15, y no nos dimos abasto.

Refieren que las máquinas que utilizaron eran dos, la Gentlelase y la Gentleyag. La primera para piel clara, la segunda para piel morena. “Para usar ambas máquinas a la vez, empezamos a usar la Gentleyag en personas blancas pudiendo lastimarlas. Lo mismo con la potencia”. Había gente que por llevar avanzado el tratamiento debía ser atendida con una potencia mayor —especifican las ex empleadas— para hacerlo más rápido se le aplicaba menos potencia, y en realidad ya no tenía resultados.

“ Los disparos en la piel eran más espaciados. De eso muchas clientas se dieron cuenta.

“Las máquinas se descomponían a menudo. Trabajaban todo el día, todo el tiempo”.

Fuente: eluniversal.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si yo me di cuenta de ello, en una sesion observe qla toalla q estaba donde colocas tu cabeza al recostarte estaba manchada de labial( sucia) y kle comente ala enfermer ay ella en mi cara solo la voltio de lado y me dijo q como era sabado hasta el lune slas llevarian a lavar y q no habia mas ,,,,imagunense mi sesion fue un sabado alas 830 am wakala !!!! yo le dije q me iba x q no toleraba eso q horror

Anónimo dijo...

¡Agh! ¡"Reciclado" de TANGAS! Por Dios, ¿cómo pueden vivir con eso en la conciencia?

Ya quisiera ver a la dueña/representante/o la persona que tomó esta nefasta decisión usando una de estas tangas, qué asco.

Anónimo dijo...

Y LOS/LAS QUE DABAN LA CARA EN LAS CIUDADES "LOS DUEÑOS", ELLOS QUE??? A POCO NADA MAS LA MENTADA GUADALUPE TIENE LA CULPA???!

Anónimo dijo...

NO SE TIENE QUE CULPAR A GUADALUPE GARZA POR LA FALTA DE HONESTIDAD Y MAL TRABAJO DE ALGUNAS EMPLEADAS!!!!
Yo fui empleada de NEOSKIN en una sucursal de GUADALAJARA y por lo tanto una mas de las afectadas por el cierre de esta empresa, sin embargo no puedo culpar al corporativo de todo en CUANTO al desempeño de mi trabajo, ya que esta de por medio, mi honestidad, organización, criterio y mi conciencia.
Yo labore por 3 años para la empresa y si es verdad que al principio había ABUNDANCIA DE MATERIAL y en los últimos 10 meses poco a poco fueron disminuyendo los suministros de los mismos. Pero no había razón para llegar a tanto como para actuar de una manera sucia y sin escrúpulos. Es como si me justificara como todos los delincuentes que por que no tienen dinero y no tienen trabajo se ven en la necesidad de roban y secuestrar.
SIEMPRE no solo al principio la ropa interior (tangas) fue desechable y no había por que reutilizarla porque cuando se estaban por agotar y aun no llegaba el suministro se solicitaban prestamos a otras sucursales cercanas, o se ejercía presión al corporativo de no prestar el servicio si no había material con que trabajar y la verdad nos mandaban de urgencia lo pedido, aunque sea para terminar el día así que no había porque ser TAN SUCIAS. Tan sencillo como habérselos comentado a las clientas y ESTOY SEGURA que ellas hubieran aceptado quedarse con su propia ropa interior.
La verdad no se como se puede reciclar el GEL de aloe vera que se aplicaba a las clientas en las aéreas depiladas si se aplica los justo, a menos que fueras una desperdiciada que le pusieras los kilos encima que se goteara en las camillas o en el piso y de ahí lo recogieras???? Me consta que todavía la semana pasada (antes del cierre) se me iba a terminar dicho gel y la encargada de la sucursal llamó a la encargada de almacén varias veces ejerciendo presión y de que iba a cancelar servicio y nos mandaron 2 botellas de mencionado gel por envío expréss.
Así que para realizar bien nuestro trabajo, era cuestión de organizarnos, ahorrar, tener criterio, tomar la decisión correcta, ser honestas, y tener conciencia. Por algo había médicos responsables, encargadas de clínicas y auditoras o coordinadoras, que para eso nos habían contratado.
No es verdad que la maquina Gentleyag sea únicamente para pieles morenas, es para todos los FOTOTIPOS DE PIEL, lo que si es que se corre menos el riesgo de provocar una lesión en pieles morena y bronceadas por lo que se procuraba de atender estos tipos de piel en dicha maquina. Así que NO HABIA POR QUE LASTIMAR PIELES BLANCAS.
La maquina se calibraba de acuerdo al color de piel, grosor del vello, bronceado reciente, numero de sesión, y área a depilar, no había por que bajar a la potencia si no había necesidad, la empresa NUNCA nos dijo que lo hiciéramos, sino todo lo contrario para que si fuera posible ( en las pieles que son aptas) se le aumentara para mejores resultados.
ESPERO ESTO SE RESUELVA PRONTO