El cierre de operaciones de la empresa Neoskin, que ofrece el servicio de depilación láser, dejó en Mazatlán 2 mil contratos pendientes por atender, que habían sido pagados por adelantados.
El cobro realizado por los servicios que se dejaron sin atender es de alrededor de 750 mil pesos, según las encargadas del lugar, que han sentido el acoso por parte de los afectados, aunque ellas no han tenido contacto con los operadores de Neoskin Mazatlán.
A los clientes de Neoskin pidieron comprender que ellas también fueron afectadas ante el cierre intempestivo de la empresa, quedando 2 mil depilaciones pendientes, lo que significa que la empresa recibió 750 mil pesos por adelantado sin dar el servicio pertinente.
"El lunes tres y martes cuatro se nos informó que (los cierres) en la Ciudad de México y Monterrey eran producto de una huelga, por lo que se nos exigió, con pena de despedirnos por abandono de trabajo, que debíamos presentarnos a laborar a puerta cerrada", señaló Anaxeli Hernández Collazo, encargada de la franquicia.
Junto a Hernández Collazo, Magali Segovia Barraza y Liliana Ochoa Rivera denunciaron que han sido el blanco del descontento por parte de los clientes, quienes incluso han llegado a amenazarlas de muerte, por lo que ya han tomado acciones legales.
"Ya hemos ido a Comisión de Arbitraje, para aclarar nuestra situación laboral al no recibir ninguna respuesta del corporativo Neoskin, y al Ministerio Público, pues hemos recibido acoso de parte de los clientes de compañía que piensan que nosotros nos quedamos el dinero", mencionó Hernández Collazo.
En el caso de ser requeridas por la ley, tienen en su poder los comprobantes de pago de los clientes y los recibos de banco por los depósitos realizados a la cuenta del corporativo.
Sin embargo les preocupa que nadie responda por las liquidaciones que deben pagarles.
"El último sueldo que recibimos fue en la primera quincena de octubre, en el caso de Magali y Liliana, pero a mí no me pagaron desde septiembre, además de que me debían un monto de 2 mil 700 pesos", señaló Hernández Collazo.
fuente: noroeste.com.mx
Algo muy importante que hay que hacer notar, es que los empleados han sido victimas al igual que nosotros los clientes. Si alguien debe ser responsable son los representantes de las franquicias de cada lugar y los dueños del negocio. Porque sinceramente, no creo que los representantes de la franquicia no hayan obtenido un solo peso de ganancias y que todo lo hayan depositado a la dueña en monterrey... digo, ¿que caso tendria prestar tu nombre de a gratis en una franquicia?
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
asi es, sinceramente no creo que la administradora-franquiciataria de merida y de otros lados no haya recibido parte de nuestro dinero y ademas es complice por todas las barrabasadas que se hacían con los productos e insumos y que de una u otra forma pudieron haber dañado nuestra salud, si es que no lo han hecho.
Asi es aqui en Mazatlan se dijo que para el 18 iban a retomar sus labores y tambien fue un engaño, que salga la franquiciataria que si no me equivoco es mama de la nutriologa muy conocida Paola Gamboa.!! vieja rata
Yo tambien lo ratifico, yo voy contra la franquiciataria de Sonora, proximamente mi abogado hara negociaciones, si no se arregla nada, entra la demanda contra la dueña de la franquicia de mi ciudad.
Publicar un comentario