jueves, 27 de noviembre de 2008

Neoskin sigue las negociaciones con PROFECO

MEXICO, Noviembre. 26.- Ante las declaraciones de la abogada de los afectados por el presunto fraude de la empresa Neoskin, Adriana Parra, en el sentido de que la gestión de Profeco en el conflicto concluyó al dar vista al Ministerio Público, el titular de la dependencia federal Antonio Morales de la Peña aclaró que no han dejado el caso y ofreció asesoría legal para lograr la reparación del daño.

En entrevista, el titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña confirmó que hasta el momento se han acumulado ya 23 mil 730 denuncias a nivel nacional en contra de los propietarios de Neoskin Guadalupe y Javier Garza Martínez.

"Seguimos presentando denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de estos actos, hasta el 26 de noviembre nos dice que hay más de 23 mil denuncias en firme a nivel nacional", dijo.

El procurador del consumidor estimó que el monto del fraude que se cometió en contra de clientes, trabajadores y proveedores de Neoskin, asciende a más de 78 millones 130 mil 207 pesos, aunque no descartó que la cifra pueda incrementarse.

Informó además que para este jueves, se reunirán en las oficinas de la ciudad de Nuevo León con los que dijeron ser los representantes legales de la firma Cesar Javier Ramos y David González, para tratar de llegar a un acuerdo y conciliar una eventual reparación del daño.



"Se presentaron el doce de noviembre con poder notarial otorgado por la señora Guadalupe Garza y nos reuniremos para buscar de qué manera se consigue la reparación del daño"; explicó.


Morales de la Peña recordó que en días pasados, recibieron una propuesta por parte de los abogados de Neoskin para arrancar las negociaciones pero confirmó la negativa para aceptar el ofrecimiento.


"Es irrisoria la propuesta, por trabajo de depilación completa ellos estaban ofreciendo una reparación de 300 pesos cuando uno de esos tratamientos oscilan entre los 3 mil y 13 mil pesos; para una sola depilación que cuesta mil 500 pesos, ofrecían cien pesos; no les vimos voluntad para llegar a un acuerdo para que en verdad pueda reparar el daño, veremos que propuesta presentan este jueves"
, comentó.

Antonio Morales de la Peña dijo que la gestión de la Profeco seguirá a favor de los afectados hasta que se determine por el Ministerio Público la consignación de los mismos.

"Las personas tienen que seguir sus denuncias, nosotros estamos para orientar a la gente a que presente su denuncia y siga los pasos para que logre la reparación de su daño; en este caso se confirmó que hubo violaciones a la Ley Federal del Consumidor por publicidad engañosa, pero cuando hubo ya una actitud dolosa como desaparecer y no responder por las pérdidas, se incurre en un delito que se castiga con mil 500 días de salario mínimo, 11 años de prisión y la reparación del daño al 100 por ciento", concluyó.

fuente: GRUPO REFORMA

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