miércoles, 29 de julio de 2009

A Denunciar, Guatemala!!

Neoskin también cerró en Guatemala sin dar explicaciones a cientos de clientas que habían pagado anticipadamente sus tratamientos de depilación con este procedimento.

Neoskin Guatemala, S.A. inició operaciones en 2006, en el Registro Mercantil figuran como representantes legales Cynthia Garza González como administradora única, Karla Aparicio Cáceres y Cesar Alberto Mishaan Ricci, cuyo nombramiento aparece cancelado.

Deben presentar denuncias


Consultada sobre la estafa cometida, Mayra Soto, jefa de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), señaló que recién se enteró del cierre de Neoskin Guatemala debido a que estaba participando en el programa Gobernando con la Gente.

Soto indicó que el 27 de noviembre pasado al enterarse del fraude ocurrido en México inmediatamente se apersonaron de oficio en las oficinas en Parque Comercial Las Majadas, locales 1 y 2, para averiguar si esta empresa continuaba operando; Soto mostró una carta fechada el 2 de diciembre de 2008, donde la representante legal, Karla Aparicio, les informa que “las operaciones de mi representada son totalmente ajenas a las operaciones que realiza su similar Neoskin en México... y el cierre no afecta en ningún aspecto la buena marcha de las operaciones que Neoskin Guatemala, S.A. realiza”.

Consultada respecto a qué pueden hacer las clientas de Neoskin Guatemala para tratar de recuperar su dinero, Soto señaló que ya llamó a México para solicitar información del caso a la Profeco y que las afectadas pueden unirse para presentar una denuncia colectiva ante el Ministerio Público (MP) en la cual la Diaco se puede avocar como querellante adhesivo, sin embargo, para ello se requiere que presenten sus facturas, datos de identificación personal para respaldar la denuncia e iniciar con el reclamo por la vía legal, ya que no se trata de una situación administrativa donde todavía cabe el diálogo.

Al día de ayer, únicamente Xiomara Pineda había presentado su denuncia a través de la página de internet de la Diaco (www.diaco.gob.gt), sin embargo, tiene cinco días para presentar su papelería y documentar la queja para poder darle seguimiento, señala Soto.

En la oficina de Atención Permanente del Ministerio Público no existía ayer al mediodía denuncia alguna en contra de Neoskin Guatemala.

fuente: ElPeriodico.com.gt

14 comentarios:

orm dijo...

Qué pasa si no tengo la factura?, pues yo compré el paquete hace 2 años, pero empecé el tratamiento hasta hace menos de 1 año por razones de salud, me hacía falta 5 sesiones.

Anónimo dijo...

Que mal yo tambien tenia una sesion pagado desde hace 1 año y pues igual me faltaban como 5 y la factura a saber si aun la tendre, ya no se sabe en que empresas confiar.

Anónimo dijo...

cualquier documento con el que puedas comprobar el pago a la empresa, si pagaste con tarjeta lleva el edo de cuenta!
DENUNCIEN TODAS!!!!
Es increible que no hagan nada para evitar que gente asi nos robe de esa manera!
Por que no pueden detenerla???
Avisen a todos sus conocidos, no contraten nada con NEOSKIN en ninguna parte!!!!
Es el mismo engaño!

Unknown dijo...

lo malo de este caso es que a ninguna nos dieron factura, menos copia de contrato!

Anónimo dijo...

MARIEL

Yo acabo de volver de viaje y me encuentro con esto, que pasa, pero si nos quedamos calladas, lo van a volver a hacer, denunciemos, sentemos un precedente.

que se creen

Gabriela A. dijo...

Esto es fraude total, A me hacen falta 6 sesiones, por lo que les pido que nos unamos para que se nos de reintegre nuestro dinero, pongamos denunca HAGAMOSLO, es increible este robo, el dia de hoy 6 de agosto 09 ire por mi parte a levantar cargos,UNAMOSNOS esto es una fraude que debe de ser DENUNCIADO.

Anónimo dijo...

Yo llevaba 2 sesiones me tocaba la tercera apenas!!! lo unico que tengo es el comprobante de mi tarjeta pero realmente es una barbaridad! yo voy a denunciar!

Anónimo dijo...

voy a buscar mi factura porque pague el año pasado pero me faltaban mas de la mitad de las sesiones son unos ladrones!!

Anónimo dijo...

Creo que todos debemos unirnos para denunciar, porque desde los que les faltaban pocas citas hasta los que acababan de iniciar se quedaron en las mismas, sin el resultado deseado.
Esas personas deben responder ante todos y si no se logra Dios que se encargue de ellos

Anónimo dijo...

NEOSKIN es una ESTAFA! Yo tampoco creo tener las facturas....
Será que algo se logra arreglar?

Encima de todo tengo el tratamiento a medias y se ve horrible...por lo menos la cara y nuca!

Anónimo dijo...

yo tambien me acabo de enterar. me tocaba mi tercera secion... en donde denuncio? se puede por internet? hay alguna denuncia grupal?

FRANK dijo...

Tienes alguna forma de saber como van las denuncias y el proceso legal en su contra?

Evelyn dijo...

yo si tendo mi factura paro ni asi puedo hacer nada ya que NEOSKIN desaparecio del planeta por que quebro (GRAN ROBO) en todos los paises Y yo tube una perdida de 6,000 quetzales por que pague todo mi tratamiento y solo esisti a dos cesiones

Autora Blog estafa depilite El Salvador dijo...

En el salvador sucedio lo mismo! la empresa se llama depilite, y simplemente cerraron, y nuestro dinero se perdio! que increible!