lunes, 27 de julio de 2009

Neoskin también Estafa a Guatemala

Sandra acudió a recibir su tratamiento de depilación a Neoskin como cada semana; sin embargo, encontró el local en zona 10 cerrado; la empresa le notifico a través de un correo electrónico que se habían trasladado a Majadas, cuando acudió al lugar encontró un papelito que decía “Cerrado” y un policía le informó que días atrás habían retirado el equipo y ya no responden en sus números telefónicos. Como Sandra, miles de clientas en todo el país se quedaron sin poder concluir sus tratamientos previamente cancelados.

Estafa cantada. El cierre de Neoskin no fue algo sorpresivo. En noviembre de 2008, la Procuraduría Federal del Consumidor de México la demandó en aquel país por haber estafado a más de 300 mil mujeres que acudían a depilarse sus bellos en sus más de 200 locales.

Neoskin fue fundada en enero de 2004 por María Guadalupe Garza Martínez, a quien sus vecinos recuerdan como una mujer emprendedora de Monterrey que empezó con una peluquería infantil y construyó una corporación multinacional con cientos de sucursales en México, Brasil, Honduras, Panamá y Guatemala, hasta que desapareció misteriosamente llevándose con ella el dinero de sus clientas.

Aunque los representantes de Neoskin Guatemala aseguraron en noviembre pasado que eran ajenos a los problemas de su casa matriz en México y que continuaban operando normalmente, al parecer la estafa también era parte del modelo de negocios de esta franquicia.

fuente:elPeriodico.com.gt

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una barbaridad, definitivamente esta gente no tiene el más mínimo sentido de honradez ni escrúpulos. Pero ahora ¿qué vamos a hacer?? porque al igual que en otros países no han tenido mayor respuesta positiva, se debería empezar a hacer una campaña para que se hagan responsables, o por lo menos desprestigiarlos en todos los países en donde estén!!

Anónimo dijo...

yo fui una de las estafadas en neoskin guatemala. no puedo creer que no se pueda hacer nada al respecto. es una barbaridad. y lo que mas increible me parece es que esta estafa continue propagandose por distintos paises, ¿cual sera el siguiente? ¿nadie los puede detener? que buen "negocio" ese, pueden estafar a un gran cantidad de personas, e igual nadie puede hacer nada al respecto!!!

Anónimo dijo...

yo fui una de las estafadas en neoskin guatemala y creo que deberian de hacer algo porque no es posiblee que se queden con nuestreo dinero y nos miren las caras de tontos!
Son unos estafadores y no puedo creer que nadie haga al respecto hay q demandarlos y darles su merecido x estafadoresss!!!!! HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTOO!!!!:@

Unknown dijo...

Que impresionante este NEOSKIN. En Nicaragua igual cerraron hace un par de meses y sin dar explicaciones. Miles de clientas se quedaron a mitada y algunas a inicio de sus tratamientos..