martes, 2 de diciembre de 2008

Asciende a 100 mdp monto reclamado a Neoskin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, informó que el monto reclamado ante el organismo por parte de los consumidores afectados en el caso Neoskin alcanza ya los 100 millones de pesos.

Precisó que este fin de semana iniciarán las primeras conciliaciones entre los afectados y los representantes legales de la empresa, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permita resarcir el daño ocasionado.

Desde el pasado 3 de noviembre, la empresa de depilación láser Neoskin cerró todas sus sucursales en el país afectando a los usuarios que tenían contratados planes de tratamientos.

La Profeco busca que más de cuatro mil personas que han denunciado estar afectadas por la desaparición de la empresa sean indemnizadas con la devolución de sus pagos que van de 400 pesos por la depilación de bigotes hasta más de 20 mil pesos por la depilación definitiva de todo el cuerpo.

fuente: eluniversal.com.mx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Así como muchas, soy una víctma más de Neoskin
Por eso creo importante hacerles un llamado a todas las defraudadas para que no dejen este caso sin hacer nada, y me refiero a que deben presentar su queja en la Profeco, para que los casos como este no queden impunes.
Considero muy importante su participación para terminar con gente que abusa y que nunca recibe un castigo merecido... y se van así, como si nada, con el dinero de miles de personas, que pagaron por adelantado por un servicio que no fue otorgado... Ante la situación que vive el país, la cual ha sido cotidiana pero nos hemos negado a aceptar, de la infiltración de la corrupción incluso en las esfereras políticas más altas, no debemos quedarnos callados... Quizá muchas subestiman este fraude, pero NO ES UN CASO DE MENOR IMPORTANCIA... es un caso en el que nuestra responsabilidad es exigir que nos devuelvan el 100 por ciento de lo que pagamos, de exigir para que no se vuelva a repetir una experiencia de este tipo,y que la gente que pretenda timar a alguien lo piense dos veces. NO ES JUSTO QUE NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS!!! HAY QUE EXIGIR QUE LAS LEYES SE CUMPLAN!! Y PARA ESO DEBEMOS PONER NUESTRA QUEJA.
Esta ves nos toca a nosotras! HAGAMOS ALGO, YA!
Yo ya fui a Profeco y presenté mi queja en la delegación centro.
Tengo fecha de audiencia para el 11 de enero.
De nada sirve sólo hacer tu denuncia por internet, debes presentarte en las oficinas de la delegación de Profeco que te corresponda y así te asignarán a un abogado y te agendarán una fecha de audiencia para dar más detalles de tu caso.

Anónimo dijo...

pero de nada sirve ir a la profeco, ahi es ir nada mas mas ir a quejarte y ya , no hay accion legal, por eso la profeco no puede demangar legalmente para que la justicia la a aprese. asi que es por demas

Anónimo dijo...

hola, yo soy otra de las afectadas, y ya tuvimos la audiencia el dia 2 de diciembre, en Monterrey pero ahora nos salieron en la profeco que los abogados de Neoskin estan dispuestos a pagar a cada persona la grandiosa cantidad de $300.00 para abajo a cada una, que ellos como profeco ya no podian hacer nada, y lo que procedía ahora (despues de todo el tiempo perdido), era ir a con un abogado y poner una demanda legal en el Penal del Estado.
Que se hace con ese dinero ni el tiempo, ni gasolina, debemos exigir el 100% de nuestro dinero, y hasta más por el daño no solo a nuestro bolsillo, sino el daño físico, y moral.

Anónimo dijo...

Debemos unirnos todos e ir a poner la demanda legal por fraude y que la persigan donde quiera que esté, por que si ya se acercaron los abogados dizque a arreglar el daño, es porque quieren venir de nuevo a robarnos.

Anónimo dijo...

No que PROFECO esta metiendo demandas penales????,... como es que te dijeron en MONTERREY? que fueras tu con un abogado para meter la demanda penal?? .... en PROFECO HERMOSILLO yo comente que si tenia que ir yo personalmente a poner denuncia penal, me dijeron que ellos la pondrían, que yo no la hiciera ... ?¡?¡?¡?¡?¡?

Anónimo dijo...

Hola! yo también fuí víctima y presenté mi denuncia por internet ante la Profecto, pero parece que no sirve de nada, o sí? he visto que en algunos estados de la república se están presentando denuncias penales directamente por las afectadas, sin embargo, supuestamente la Profeco nos está representando y está presentando denuncias penales, esto es cierto??? Obviamente quiero recuperar mi dinero pero tampoco quiero caer en manos de algún abogado sin escrúpulos (yo soy abogada y a primera vista no le veo caso presentar la denuncia penal, sale más caro el caldo que las albóndigas, además el sistema penal de nuestro país es una cloaca!) Alguien tiene alguna sugerencia, el dato de algún abogado confiable que se esté haciendo cargo, que esté representando a las usuarias? Finalmente, pido disculpas si mis preguntas parecen obvias, vivo fuera del país y la única forma que tengo de enterarme de esto y participar es por internet. Gracias!